M43 Guadalquivir

M43 Guadalquivir
M43 Guadalquivir (ex MSO-491 Persistent)

Es una orden....

Bienvenido


Aquí publicaremos nuestras fotos, nuestras anécdotas y comentarios.

Deja tu dirección de correo y contacta con tus compañeros.

Para publicar fotos, mándala a m43guadalquivir@gmail.com

Anímate.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio-Baltasar Contreras Hernandez, y formé parte de dicha dotación entre enero 1991 y diciembre del mismo año. Fui Cabo 1º chaqueta Radarista y tambien hice de Señalero en el puente.

Anónimo dijo...

Buenas chic@s,me llamo Jose Luis Gomez Maestre yo tambien estuve en el dragaminas guadalquivir en 1985-1986 fui cavo timonel señalero ize el curso en el ferrol y me gustaria hablar con alguien que estuvo entonces,sobre todo con un chaval de almeria,solo me acuerdo que tenia invernaderos nada mas.mi correo joseluisgm4@hotmail.com yo soi de caceres

Anónimo dijo...

Hola soi Jose Luis estoi intentando mandar fotos del barco y no me dejan no puedo darme algun consejo yo tengo la cuenta con hotmail

Marcos dijo...

Hola soy Marcos (el grande) del 4ºdel 88 junto con: el indio,el porrete, el largo, el Tena, el Paco,el Emilio, el Alf, etc. A ver si hay alguien por hay. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, Marcos "El Grande", en parte lo has conseguido, soy Paco(el Alf),
a ver si aparece más gente por aquí y nos lo pasamos pipa recordando viejos tiempos.
Espero que estés bien y que todo te vaya redondo. Un abrazo.

M43 Guadalquivir dijo...

Hola Marcos(el grande) y Paco (el Alf), mandadme un correito a m43guadalquivir@gmail.com y me pondré en contacto con vosotros. Estuvimos juntos a bordo, y quiero comentaros unas cositas. Un saludo.

corfa dijo...

Hola soy Miguel Llop de Valencia, fui repostero de Oficiales y del Comandante y estuve en el Guadalquivir hasta el 86,si no recuerdo mal, lo de este Blog esta bien , pero lo del Facebook , no esribe nadie, hace dos meses localice a un compañero el Cabo Rojo Jose Antonio Pallares de Sevilla y fui a verlo,esta tambien en el Facebook, a ver si movemos el cotarro, Feliz Navidad peludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Jordi Leandro Blanca y formé parte de la dotación del Guadalquivir desde agosto del 1981 hasta octubre del 1982 como Cabo 2º de Marinería especialidad Timonel Señalero. He mirado las fotos y he reconocido al Cabo Mayo y a Herreros el sanitario. Yo también tengo fotos de mi estancia en el Guadalquivir.

Manu dijo...

Hola. soy manuel el cocinero del gualdalquivir del 6º del 88.Si alguien tiene alguna foto que salga yo , porfavor si me la puede enviar.. manubo@gmail.com, yo colgare algunas fotos que tengo del guadalquivir.Saludos a todos.

Jesús Sánchez dijo...

Hola compañeros!

yo estube en el Guadalete (sí, ya sé, un año y vete)en el reemplazo 1º del 87. ¿hay por aquí alquien del Guadalete? ¿sabeis si hay una web del Guadalete?

enhorabuena por la web y por la recopilación de fotos.

un saludo a todos y al Gran Adolfo en especial!

Anónimo dijo...

Buenas yo soy Oscar del 1º del 92 a ver si encuentro a alguien de mi reemplazo jajajjajaja que tiemposss...Al cabo Mayo y al Cabo r Ros si que llegue a conocerlos

Anónimo dijo...

Hola a todos los que hemos y han formado parte de la dotación del Guadalquivir, soy Miguel Ángel Martínez del 6º del 91 de Elche, del último reemplazo de los 12 mesecillos de mili, Cabo Marineria Sonarista de la Escuela de Tentegorra, formé parte de la Dotación por el año 92. Me ha sorprendido gratamente rememorar aquellos momentos militares y ver que se ha puesto en marcha esta página, recopilaré fotografias para aportarlas al Blog de la época en el que anduvímos haciendo la vigilancia y maniobras tanto en el Puerto de Palma como en las Olimpiadas de Barcelona 92, creo tener el listado de los compañeros de reemplazo que la publicaré en breve. Un saludo a todos y os dejo correo de contacto.
martinez_miguel@live.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel Martinez yo soy Oscar Delgado tambien hice el curso de cabo sonar en tentegorra soy del 1 del 92....Tu hacias los cajateines para el tren me equivoco??Aquellos verdes para que saliera mas barato...saludos

Anónimo dijo...

Hola Oscar, efectivamente, el que os preparaba los verdes en el Detall (sin hacer muchos comentarios por los que hacíamos de extraperlo para ahorrar unas pelillas a los compis cuando lo necesitaban), me alegra encontrarte por aquí, ahora me estoy comiendo el coco intentando ponerte cara, pero ya creo se quien eres, a ver si me pongo a buscar las fotos y las compartimos con la gente, un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, camaradas, soy paco, el "Alf" del 6º/88, y interesaría que algún compañero del 6º( Manel Bravo, el grande...)me hiciese llegar telefonos o direcciones para contactar con Jesús Lancho(el Chús) o el Jordi Gasull (mi jordi de rosas), más que nada pqra poder comentarles la existencia de este blog, y que puedan unirse a esta marinería atemporal. Por cierto, Manel, Namasté.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Lucas Ortiz (de Almería). Estuve en el M43 (Guadalquivir).En el 77 hice 4 meses de instrucción en San Fernando (Cádiz), seguidamente embarqué en La Carraca, a los pocos días salimos rumbo a Palma de Mallorca (cogió la base allí).
Pocos nombres recuerdo...: "Jiménez" (que era electricista de Iznallor-Granada, "Fránagan" (era cocineroy creo que de Sevilla), "Pazos", "Paloma", "Corrales" de Almería, el "cabo Ros"(cartero)...) Si hay alguien que se quiera poner en contacto conmigo dejo mi e-mail: lucasortizgalera@yahoo.es

Tengo muchas fotos, después se las enviaré al moderador de la página para que las suba al álbum.
Muchos saludos para todos.

Anónimo dijo...

Hola,, soy Lucas (otra vez).
He dejado un comentario en el blog. También conocí a Whisky.
Era del 4º vilguero.
También estuve en Cartagena en dique seco, me licencié en Palma de Mallorca.
Estuvimos de maniobras en Bélgica, con los italianos, franceses y belgas (por el 78).
Me decían: Galera.

Rafa Villegas dijo...

Hola, soy Rafale Villegas (Cabo 1º Eletronico). Forme parte de la dotación del GUADALQUIVIR desde Enero de 1.983 a Diciembre de 1.987. Me gustaria tener noticias de gente de la dotación de aquella época, muy buena época.
Por aquel entonces estaban allí Cabo 1º Mayo, Cabo 1º Mecanico Manuel Caceres, Cabo 1º Electronico Lorenzo Partearroyo,etc.
Si alguien se acuerda de alguno de ellos que escriba algo. Hasta Pronto.

l11-velasco dijo...

hola
me llamo fernando y tambien perteneci a la Armada,años 1987/88
soy coleccionista de cintas de lepanto,gorras de marina y fotos de marineros donde se vea la cinta del lepanto,agradeceria vuestra ayuda con alguna foto donde se os vea la cinta del lepanto o compro cintas tambien,espero que os guste mi blog...
http://l11-velasco.blogspot.com/

mi correo es:elcalifa1969@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola a todos mi nombre es Serafin Ruiz Rubio. una grata sorpresa encontrar este blog. Fui su ultimo Contramaestre. Un buque, que hasta el final estuvo en la mar. Fue, a la llegada a Cartagena de unas maniobras en portugal y galicia, y con la flotilla entera de Dragaminas esperando en formacion frente a Tiñoso, para darle los honores y la despedida merecida.
Hasta el ultimo dia en la mar, un gran barco.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Me llamo Fernando Gonzalvo y tambien para mi ha sido una sorpresa agradable encontrarme con esta página. Fui cabo segunda electronico y entré en el dragaminas en septiembre del 72 hasta julio del 74 en que me licencié. Yo sustituí al cabo Canaval electrónico en las tareas correspondientes. Conmigo estaba otro cabo electrónico de Vigo. Dos años pasados en el barco, en la Carraca que me permitieron conocer puertos y buenos compañeros como el sudamericano ligón que no perdonaba una en Cádiz o donde estuviera. Un caluroso saludo a todos los que habeis pasado por ese maravilloso barco.

ramon hernandez dijo...

Hola intento ponerme en contacto con alguien de los que halla formado parte de la dotacion de M43 Guadalquivir forme parte de la 1ª dotacion española mi correo es ACUARIO.DIEZ@
HOTMAIL.COM UN SALUDO A TODOS

ramon hernandez dijo...

hola alguien sobrevive aun por aqui............estoy intentando colgar fotos de mis tiempos en este barco ................pienso q he llegado un poco tarde ...solo he podido contactar con F G y aun con sus indicaciones no consigo colgar ninguna foto forme parte de la 1ªdotacion en MQ.popa un saludo P.D Pasare revista por aqui todos los dias por si tengo suerte un saludo

Jorge dijo...

Soy Jorge Romero Ortiz estaba en la u.b.m.c.m. de Pâlma de Mallorca y embarcaba a menudo con vosotros era cabo2ºy luego cabo 1º buceador de Malaga años 1988 al 1991 un saludo muy grande si algunos os acordais de mi

J. Carrasco dijo...

Hola queridos amigos del Guadalquivir, soy Carrasco, el que se comía los bocadillos de ensalada y lentejas. Estuve embarcado durante el 78 y 79, como Cabo Radio. Estuve con Ramiro, Murciano, Aguado, mi amigo Paco Felix, electricista y de Lorca, y un cabo minista con el que nos inventamos una canción de Elvys.
He visto la pagina y me ha dado una gran alegría.
Que buenos momentos pase. Todo el mundo comenta lo del Wiskey, pero y el Dalmata, que el comandante de esa época tenia embarcado, las veces que lo hemos tirado al agua al pasar por el portalon y que en cubierta quería hacer sus cosisas con el Wiskey.
He mandado dos fotos para que se pongan en la pagina, una de ellas ya he visto que estaba, la de blanco y negro, la otra es nueva y la mayoría eramos los que andavamos por el puente.
Bueno Ramiro espero que te acuerdes de mi, cuando estuvimos los tres cabos radios, Tu, Espadas y Yo.
Haber si alguien me dice como registrarme en el BLOG para dejar unas cuantas anecdotas. Quisiera seguir en contacto con toda la masca del GUADALQUIVIR.

jose dijo...

hola soy jose de merida.estuve desde julio del 83 hasta agosto del 84.cabo verde de aprovisionamiento.me ha dado mucha alegria recordar esos nombres Villegas,Caceres,Mayo, recuerdo a mi paisano el A.N.Anonio gomez rojo yal que fue mi jefe directo A.N.Andres del que no recuerdo sus apellidos. tambien me gustaria ponerme en contacto con antonio garcia mata se licencio dos meses despues.mi correo es: chele.jlr@hotmail.com Un saludo a todos mis compis.

platanito dijo...

Hola soy el otro José de Mérida, "nunca es tarde, si la dicha es buena", me he llevado un sorpresón. Estuve al igual que mi Amigo Chele (José), desde Enero del 83 a Agosto del 84, marineros de agua dulce y voluntarios "pa habernos matao", pero que bien nos lo pasábamos, cuando salíamos a la calle, por aquellos entonces recuerdo, que teníamos alquilada una casa entre 10 0 15, me acuerdo de muchos "El Frances (Deogracias)", José Ripoll ¿dónde andas compañero? Jose Luis "El Granaino", Manuel Carrillo del Guadalmedina también de Mérida hoy por tierras de Cartagena ¡creo!, ¡joder! que recuerdos. El Cabo Mayo, Cáceres, Villegas, Antonio Gómez Rojo, aún recuerdo el día que nos cogió el Comandante estando haciendo la guardia, "saltando a la comba" con un compañero de máquinas, un pelín amarinerado, jeje...15 días de baldeo, de los 140 o más con los que me licencié, ¡alquién tenía que limpiar el barco!. Bueno un abrazo, solo he referido a algunos compañeros, pero aquí os dejo mi correo, por si queréis contactar: joseferperez@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es MANUEL TRIGO LOPEZ, estuve durante el 79 y 80 y fuí cabo rojo radio, me suena mucho tu nombre soy de Jaén, no se si te acordarás, te mando mi mail manolotrigo59@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenas,yo también estuve en ese barco, 1º del 90, soy el marinero distinguido palanca.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a Ramón Hernández. Yo soy Antonio Baños, Cabo 1º Electrónico de la primera dotación de los que estuvimos en Long Beach y las pasamos canutas para traer el barco hasta Cádiz. Y como no, Cádiz nos recibió con un levantazo. De máquinas de aquella dotación mantengo contacto con Fernando Agudo que era Cabo 1º también. Ahora ya estamos jubilados. Un abrazo

Anónimo dijo...

Uno de Burgos....
Hola a todos soy Emiliano Aparicio más conocido por "Burgos" por ser único en el barco de esta Ciudad. Fui Cabo 2º Mecánico de la 1ª promoción de los que fuimos a Long Beach y lo pasamos pipa, no así en la vuelta que las pasamos de a Kilo.
Bueno os diré que me estoy emocionando al leer y recordar aquellos años, me licencié en las Navidades del 72. Tengo muy buenos recuerdos, si puedo colgaré alguna foto. Espero que alguno de la primera dotación de señales de vida para mantener contacto al tiempo que agradezco al que haya abierto este blog. Un saludo a todos.
P.D. Si alguno conoce al marinero Jesús Bonilla de Canarias remplazo 1º, mi correo es emilaparicio@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola chicos 1/83 soy José Murgado Cabo Verde artillero de Valencia en el Guadalquivir desde abril a diciembre del 83, después me fui a la patrullera de Valencia, coincidió con el francés, José de Mérida, lendinez, uno de Ibiza muy rallado, y mucha más Peña, todos de puta madre, saludos peludos.

Anónimo dijo...

Yo estuve de timonel señalero y después cocinero el loco Jordi ruiz

Unknown dijo...

Hola Fernando, ha sido una grata noticia saber de alguien que estuvo en esos años en al Guadalquivir, Recuerdo a Jorge (cabo sonarista) de Chile,y al compañero Vicente de Madrid. El radarista de Aragón, Cabo 1º Cegarra, tengo la imagen de los otros compañeros, pero no se ponerles nombre. también remuerdo a los suboficiales,en especial a D. Elpidio. Por cierto, soy Enrique López y estuve de cabo electricista del 72 al 74.
Saludos

Unknown dijo...

Hola compañeros: Soy Jose Parera Reig y estaba en Maquinas Abril del 1972 Hasta Agosto 1973
Parte del tiempo en el Arsenal de la Carraca de reparacion.
Si algun compañero me reconoce me gustaria contactar de alguna manera, correo etc.....
Mandos que mas me acuerdo D.ESTEVAN D. ELPIDIO D.MANUEL CABO AGUDO I TAMBIEN DEL PERRO WISKI.

Unknown dijo...

Hola chavales, soy José Mundina del 1/88 no me acuerdo demasiado de los nombres pero de mi compañero de cocina si era el pasi, joder que pasada el descubrir esta web, jo era cabo marinería cocinero. Espero que haya más entradas de chavalotes del 88.

Anónimo dijo...

Hola Enrique López "Ariz" un saludo también para Fernando natural de Vitoria, Parera, Rentero, Jordi Mestres "Supply" Antonio Baños, gaditano, Agudo, extremeño y Aparicio "Burgos". Soy Durán y desempeñaba mi tarea en el Detall, muy cerquita por tanto de Fernando y Baños, de ti Enrique y de Jordi Mestres. Debajo de la toldilla, costado de estribor 01-09-72 a finales de julio 1974. Un abrazo a todos y que sigamos capeando el temporal de los años con la misma ilusión con la que llegábamos a puerto.

José Fernández Pérez dijo...

Un abrazo. Me alegro saber de ti.

José Fernández Pérez dijo...

Un abrazo. Me alegro saber de ti.

Unknown dijo...

Buenas soy Oscar Delgado cabo verde 1 del 92 saludos a todos

Soy porrete dijo...

K pasa Marcos soy porrete como me alegra saber de ti

Anónimo dijo...

Ola gonzalvo soy Sabino cabo de cocina estuve en el barco desde marzo del 72 hasta abril del 73

Anónimo dijo...

Antonio yo estuve contigo desde el 72 hasta el73 soy Sabino cabo de cocina de Ramón también me acuerdo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy el repostero de oficiales de 4°del 92 Juan Antonio. Hay alguien de este curso por ahí? Seria una pasada hablar con alguno como el faraon, la cartera o el cocinero. Un abrazo a todos . vitalii35@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Galera. Soy Antonio Paloma Esteban. Me a alegrado mucho encontrar tu comentario y mas que te acuerdes de mi.Viva el 4° Vilguero y viva la Marina. Saludos. Mi correo es ea2dta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Juan Rafael Argentó 2° del 95

Anónimo dijo...

juan.argento76@gmail.com

Juan Rafael Argentó 2° del 95

Francisco Gil Triana dijo...

Hola buenas:Fui cabo verde en el dragaminas guadalquivir del segundo del 86. Soy Paco (el Huelva).Mi destino era el puente de mando y cocina.Si algun compañero lee este comentario me gustaria saludarlo.Algunos compañeros Jordi,Ribot, el bichero, el cordoba... A ver si me podeis imformar como se llama la pagina de Facebook. Mi correo es pacotrianasl@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas a todos,
Soy el último cocinero que tuvo el barco estando en activo. Jose Manuel de la 13° MMP.
Me encantaría tener contacto con los antiguos compañeros que desguazamos el GUALDAQUIVIR.
QUE BUENOS RATOS HE PASADO!!!

Anónimo dijo...

Soy Gorriz cabo 2 motorista estuve desde finales del 1973 hasta 1975 mes de diciembre,me acuerdo del sargento D. Antonio Molina y de Don Elpidio

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy Juan Candido del cuarto del 92 de elche. Me sacasteis el mote del faraón.
Un saludo a Mudarra que acabo de ver tu comentario. Que recuerdos...

sergi marcos dijo...

Hola yo era del 5 del 83 era cabo electricista y estube desde enero del 84 al 22 de febrero del 85.me llamavan por mi nombre Sergi.

sergi marcos dijo...

En las maniobras en direccion a Cartagena el sargento de cocina amarro su cotxe en la proa y de la mala mar que hizo se le hundia dentro del mar y se le desamarro .

sergi marcos dijo...

Mata era el de Cadiz que siempre decia de broma tio te comerias un xoxo recien meao .yo era sergi cabo verde electricista y mi mejor amigo era Pedregosa de Igualada.

Unknown dijo...

Hola,soy José María Montoya y servi en el Guadalquivir como cabo rojo en el año 79, conocí al famoso whisky ( creo que era de la raza Bóxer) y si, efectivamente el comandante nos dedicaba una fotografía firmada por él que conservo como un grato recuerdo.

Unknown dijo...

Hola soy José María Montoya y perteneci a la dotación del Guadalquivir como cabo rojo maquinista en tu misma época, un saludo y soplen serenas las brisas ruja amenaza la ola

Unknown dijo...

Hola, yo estuve en el 79 como cabo especialista de máquinas, un saludo

tonivillena@gmail.com dijo...

Ramón, soy Antonio Villena de Valencia, no se si te acordarás de mi, salíamos juntos. Yo estaba en la máquina de proa. Un abrazo

ELISA dijo...

Soy Elisa, hija de Don Dobarro me hubiese encantado poder enseñar esta página a mi padre y q él mismo escribiese sus anécdotas, sobre todo con whisky. Como me encantaba ese perro. Siempre hablando de las maniobras... Me encantaría poder ver las fotos y no se como hacerlo.
Mi correo es
Un saludo

Unknown dijo...

Me llamo MANUEL RUIZ, de ALICANTE ,2/92, pase 6 meses en el dragaminas, como anecdota, estuvimos en las OLÍMPIADAS DE BARCELONA, q pasada

Unknown dijo...

Muy buenas soy ramon camps estuve enbarcado en el dragaminas Guadalquivir fui el segundo remplazo del 1993 un saludu

Unknown dijo...

Alguno del guadalquivir en los años 96 y 97 soy José de Torrevieja

Unknown dijo...

Saludo a todos los que alguna vez pertenecimos a la tripulación del Dragaminas Guadalquivir M-43

Unknown dijo...

Saludo a todos los que alguna vez pertenecimos a la tripulación del Dragaminas Guadalquivir M-43.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi tío estuvo en el Guadalquivir supongo que por el 79-80. Isidro Ayala Manzano, he tenido su gorra hasta no hace mucho tiempo. Le he podido ver en una foto de Manolo Romero. Todavía recuerdo las historias que me contaba de su vida a bordo. Tenéis que estar muy orgullosos. Un abrazo muy fuerte para toda la tripulación y mucha suerte para todos.

Jaime Navarro Ayala.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, viendo las fotos que tenéis publicadas, mi tío Isidro Ayala Manzano, estuvo en el 81, esta en la foto de grupo en la cocina, con bigote a la izquierda.

Saludos

Patricio Vidal dijo...

Alguien sabe los nombres de la primera dotación del Guadalquivir que fue aLong Beach?
Si alguien lo sabe le agradecería que me lo comunicara por este mismo mediogracias

Unknown dijo...

K pasa algo soy porte me a alegrado mucho saber de ti haber como contactamos un abrazo

Unknown dijo...

K pasa manel soy porte espero k todo te vaya bonito haber como contactamos un abrazo

Unknown dijo...

Soy José de terrassa porrete

Unknown dijo...

Soy José el porrete

Unknown dijo...

Hola, yo estuve en el Guadalquivir desde marzo del 79 hasta abril del 80, cómo Cabo Verde electricidad
Soy Antonio Hernández y salía muchas veces con Antonio casasola, me gustaría que si vieras este mensaje.te pusieras en contacto

Unknown dijo...

Hola soy José alvarez (pepo)estuve en el 72 reemplazamos a los que fueron a usa a traer el barco,se me olvidaron los nombres de mis compañeros ,pero metí unas fotos por si alguno las recuerda

Unknown dijo...

Ramón me suena tu nombre en este momento tengo un recuerdo de tu físico me parece que tenias mucho pelo en el pelo¿

Anónimo dijo...

hola Manuel te recuerdo tu cabo 1 era Mayo yo soy Duran Jerez de la Frontera Buenos recuerdos Plaza Gomila el pub carrusel el bulzog wisqui bueno saludos espero que tte valla bien

Anónimo dijo...

hola soy Duran de Jerez de la frontera estuve 1980 y algo del 81 era cabo 2 verde mi segundo comandante Fernando Lazaro Urdiales buena persona buenos recuerdos a propósito contesto a un compañero wiski la mascota era un Buldog,aunque después volví por trabajo y viví varios año en Palma .plaza gomila Cala mayor L discoteca Sirena O carrusel en Gomila la casualidad encontre varios compañeros por La Penisula Ortiz otro chico queres de Villanova de cabo Mayo el mamon del cabo 1 Navarro Jajaja bueno Oviedo buen tío se me quedo algo que aclarar contigo bueno saludos a todos

Unknown dijo...

Soy Pepo no se que señas darte,pero fuimos los que reemplazamos a los que trajeron el barco de America intentaré poner alguna foto para ver si alguno se reconoce. Un saludo.

Jesus dijo...

Yo desde 85 hasta 86 Mallorca, pipa Cartagena.. recuerdo a palleja, torres, duete, cocinero , los mallorquines, sargento y cabos gallegos, zumalacarregui... yo jesus , que nostalgia

corfa dijo...

Hola Jesús ,no te pongo cara , pero coincidí contigo en el Guadalquivir, yo era Repostero del Comandante , me llamo Miguel y soy de Valencia , tiene mi correo .Saludos

Jose Antonio (mallorquín) dijo...

Estuve desde mediados del 84 a mediados del 85. Era cabo verde sonarista

Anónimo dijo...

Yo estuve en fl guadalquivir M43 soy Antonio García mata hice la mili en máquina con el cabo Cáceres si quiere contactar conmigo en Instagram soy mata el beduino

Anónimo dijo...

Yo si estuve en dragaminas guadalquivir M 43 soy de Cádiz hice el servicio militar en máquina del dragaminas con el cabo Antonio caceres

Anónimo dijo...

Mata de Cádiz soy yo que estuve en el draminas M43 en el año 1983 este es mi contacto por Instagram mata.el.beduino

Bonet dijo...

Hola, soy Bonet. Marinero de maniobra,timonel y en trabajos estaba en el pañol de proa, lleno de botes de pintura. Rasqué el barco como 500 veces con el soplete. ,😁 y luego, a pintar.. estaban Ros, José Luis,Tomás,como Cabos . Mi jefe era Son Diego. En máquinas mandaba Don José,un sargento 1° enorme gallego.un crack. Compañeros: Palanca,Pati,Muro,José el gitano,Javi,Marcos,Cots,Javierin y muchos que no me acuerdo de su nombre,pero si de sus caras. Un abrazo fuerte para todos.

Bonet dijo...

Hola Palanca. Soy Bonet de palma de mallorca. 2°90 estuvimos en tu casa en Barcelona con el Pati, el Muro,etc.. que buenos recuerdos. Espero que te vaya bien la vida. Un abrazo. Si alguien coincidió con nosotros os mando email: josegibertbonet71@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy jose( porrete) 6/88 si alguien de esa época lee esto mí correo electrónico galanjose282@gmail.com se ponga en contacto un abrazo

Anónimo dijo...

Saludos peludos soy Jose Murgado Cabo Verde artillero desde abril del 83 a diciembre después me fui a la patrullera de Valencia

Dotación

Nombre Rango Años Correo electrónico
J. Adolfo Garcìa España Cabo 2º
Electricista
1971 a 1972 casabcn@ono.com
José Alvarez Rodriguez (Pepo de
Santander)
1971 a 1972 pepin-alvarez@hotmail.es
Francisco Ga... Cabo 2º
CIC
1971 a 1972 andaluz49@hotmail.com
Jordi Mestres Cabo 2º
SUPLY
1973 a 1974 jmestr2@xtec.cat
Juan Jesús Bueno Gil Cabo 2º
Electrónico
1974 a 1976 jjbg1956@hotmail.es
Guillermo García Mena Cabo 2º
Electricista
1976 a 1977 guilgarme@gmail.com
José Ramiro Cabo 2º
Radio
1976 a 1978 joraes@telefonnica.net
Antonio Pérez Murciano Cabo 2º
Señalero
1976 a 1978
Lucas Ortiz Galera Marinero 1977 lucasortizgalera@yahoo.es
Jesús Aguado Cabo 2º
Electricista
1978 jesusaguado1958@gmail.com
Pedro Vicente López Cabo 2º
Sonarista
1980 a 1981 modasgena@hotmail.com
José Luis Herreros Domingo Cabo 2º
Sanitario
1981 a 1982 vadoimpertinente@hotmail.com
Jordi Leandro Blanca Cabo 2º
Timonel/Señalero
1981 a 1982 jleandro@telefonica.net
Fco. Vte. Prades Marín Cabo 2º
C.I.C.
1982 a 1983 ea7culfv1961@mixmail.com
Miguel Llop Marinero
Repostero
1984 a 1986 mllop4084@gmail.com
Tomás García Lorente Cabo 1º
Maniobras
1985 a 1990 tom_navy@ono.com
Jose Luis Gomez Maestre Cabo Timonel
Señalero
1985 a 1986 joseluisgm4@hotmail.com
Fco. Javier Vilariño Cabo Segundo
Maniobra
1986 javiervilapol@hotmail.com
José Antonio Sotelo Cabo Marinería
Sonarista
1987 a 1988
Francisco Pérez Cucó Cabo Marinería
Sonarista
1988 f.perez@ono.com
Juan Carlos Bruch Rodríguez Cabo Marinería
Electricista
1988 a 1989 jumase78@hotmail.com
Francisco Madrona Marinero 2ª
Repostero
1989 pacoagullana@yahoo.es
Ferran Mariages Cabo Marinería
Sonarista
1989 frramar@gmail.com
Manuel Bravo Marinero 2ª
Cocinero
1989 manubo@gmail.com
Antonio-Baltasar Contreras Hernandez Cabo 1º
Radarista
1991 antonio.bch50@gmail.com
Miguel Ángel Martínez Hernández Cabo Marinería
Sonarista
1992 martinez_miguel@live.com

Indicativo

Indicativo
ECHO - BRAVO - JULIETT - ALFA

Características

País: España.
Clase, [Tipo]: Agile, [MSO].
Constructor: Tacoma Boatbuilding, Tacoma, Washington, EE.UU.
Fecha botadura: 2 de marzo de 1956.
Fecha alta: 7 de enero de 1971.
Fecha baja: 13 de octubre de 2000.

Desplazamiento ( toneladas ): 817-853 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 52,6 x 10,7 x 4,3
Propulsión: 4 x diesels Packard ID-1700 ( 2.280 cv ).
Velocidad ( nudos ): 14 (sacándo el "nudo gallego").
Autonomía ( millas ): 3.000 a 10 nudos.
Dotación: 74 ( 6 oficiales ).

Cañones: 2 x Oerlikon 20mm.

Rádar: Superficie: Raytheon SPS 5C, bandas G/H; Navegación: Decca, banda I.
Sónar: GE SQQ 14.
Contramedidas: Pluto.

Indicativo: EBJA ( Echo Bravo Juliet Alfa )
Comentario: Ex USS-Persistant MSO-491. Dado de alta en la Armada el 1 de julio de 1971, despues de haber sido transferido por la US Navy. Dado de baja en 2000.

Los "Patitos" por el Guadalquivir

Los Dragaminas Actuales

Powered By Blogger